Siempre es un buen momento para disfrutar de un parque temático donde mayores y pequeños acumulan experiencias inolvidables.
TEXTO: JAVIER VARELA
Los parques de atracciones se han convertido en un reclamo turístico de primer nivel. Los amantes de las emociones fuertes pueden disfrutar en familia de las mejores montañas rusa del plante, las atracciones más vertiginosas y divertidas y los espectáculos más impresionantes. Hablamos de parques diferentes y en los que los protagonistas son Axterix y Obelix, los cuentos de hadas, Ferrari, Lego, Peppa Pig, los países de Europa o las montañas rusas. En todos ellos podrás sentirse de nuevo como un niño y poner a prueba tu corazón.
Ferrari Land – Port Aventura, Tarragona (España)
Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante desde 2017, ocupa 70.000 metros cuadrados y dispone de 16 emocionantes atracciones con un elevado componente de tecnología y adrenalina, destinadas a todos los miembros de la familia. El gran edificio principal de Ferrari Experience es el corazón de Ferrari Land, donde la familia puede colarse en el los dos mundos de la marca Ferrari, el GT y la F1, a través de dos atracciones. Pero su plato fuerte es Red Force, el acelerador vertical que permite alcanzar los 180 km/hora en solo 5 segundos y 112 metros de altura y que es toda una experiencia para los amantes de la velocidad y la Fórmula 1. E parque también posee un área infantil, inaugurada en 2018, y donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una auténtica experiencia Ferrari adaptada a su edad como la Junior Red Force, la Kids’ Tower o el Crazy Pistons. Horarios, precios y más información.
Parque de Asterix, Plailly (Francia)
Los amantes del comic creado en 1959 por los franceses Albert Uderzo y René Goscinny tienen una visita obligada a este parque que está a 40 minutos de París. En este parque de atracciones que se inauguró en 1989 en Plailly, todo gira en torno a los divertidos personajes de cómic Astérix y Obélix y al espíritu que se respira en el poblado galo. Está compuesto por seis universos diferentes llamados Bienvenidos a la Galia, La Grecia Antigua, Egipto, El imperio romano, Los Vikingos y A través del tiempo. Además, dispone de 32 atracciones espectaculares, entre las que destaca una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa, llamada Tonnerre de Zeus, y numerosos espectáculos en los que grandes y pequeños se acercan a los personajes. Horarios, precios y más información.
Legoland, Billund (Dinamarca)
Si las piezas de Lego te han dado algún quebradero de cabeza o las estanterías de tu casa parecen una exposición en este parque te sentirás como pez en el agua. Se encuentra a las afueras de Copenhague y se inauguró en 1968 y es el primer parque temático de Lego de los seis que tiene repartidos por el mundo. Está construido con unos 65 millones de piezas Lego y cuenta con varias zonas como Miniland con reproducciones de los monumentos más famosos del mundo hechos con las pequeñas piezas, Duplo Land (para los niños de menor edad), el mundo de los piratas, zona de aventuras, el reino de los caballeros o el de Ninjago. Además, las 50 atracciones que ofrece lo convierten en un paraíso para mayores y pequeños. El parque está abierto únicamente de marzo a octubre. Horarios, precios y más información.
Paulations Park, Romsey (Reino Unido)
Paultons Park, inagurado en 1983, está considerado uno de los parques familiares más importantes de Europa y cuenta con el Peppa Pig World, un increíble parque de atracciones dedicado a la cerdita más famosa de la televisión. Se encuentra en Romsey, en el condado de Hampshire -90 minutos en coche desde Londres- y dispone de juegos acuáticos, animales, jardines y las clásicas atracciones como montañas rusas. La atracción estrella es el Paseo en el Globo de Peppa Pig, pero los más pequeños querrán subir a la noria del Helicóptero de la Señora Rabbit, entrar en el Castillo Ventoso o subir al tren del Abuelo Pig. El Parque es el más visitado del Reino Unido y cuenta con 70 atracciones con una montaña rusa suspendida que quita el hipo. Horarios, precios y más información.
Europa Park, Rust (Alemania)
Europa Park abrió sus puertas en 1975, convirtiéndose en el primer parque temático del continente europeo. Su mascota es Ed Euromaus, un ratón y está dividido en 18 áreas temáticas, de las que 15 representan a un país europeo diferente: Alemania, Italia, Francia, Irlanda, Suiza, Reino Unido, Grecia, Rusia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, España, Portugal, Islandia y Escandinavia (con el que agrupan a varios países).Tiene más de 100 atracciones y espectáculos, pero sobre todo es ideal para los amantes de las emociones fuertes con sus 11 montañas rusas, una de ellas pasa de 0 a 100 hm/h. en solo 2 segundos. También hay atracciones para los más pequeños y para disfrutar en familia, como Atlantica SuperSplash o el Vuelo de Ícaro. El parque está abierto durante todo el año. Horarios, precios y más información.
Efteling, Kaatsheuvel (Holanda)
Ubicado en los Países Bajos, Efteling fue abierto en 1952, lo que le convierte en uno de los más antiguos del mundo. Está formado por una zona central y cuatro grandes reinos llenos de cuentos y leyendas que le hacen ser el hogar de muchos de los clásicos personajes como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Pinocho o la Bella Durmiente. Un parque lleno de fantasía, sueños, cuentos y aventuras en alta velocidad, ya que además de zonas infantiles, cuenta con zonas para los más mayores, donde la adrenalina es la protagonista. Destacan también los espectáculos, aunque el show Raveleijn con fuego, agua y muchos efectos especiales es imperdible. Además, puedes visitar la casa de Cenicienta y de Hansel y Gretel, subir a la montaña rusa de agua The Flying Dutchman o perderse un laberinto de setos. Horarios, precios y más información.
Blackpool Pleasure Beach, Lancashire (Inglaterra)
Situado en Blackpool, Lancashire, fue fundado en 1896 y es el parque de atracciones más visitado de Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa y fue el primero en tener una de acero completamente invertida. Tiene 10 en sus instalaciones, cuatro de ellas de madera, aunque la Pepsi Max Big One Mountain es la más espectacular. Es el último parque que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, con varias pistas individuales paralelas simulando una carrera de caballos. Está dividido en tres zonas: Family Rides, Thrill Rides y Nickelodeon Land, que se convierte en imprescindible si vás con niños pequeños. Además de atracciones, el parque es conocido por tener unos espectáculos de mucho nivel, como el Hot Ice Show, que cuenta con los mejores patinadores sobre hielo del mundo. Horarios, precios y más información.