En forma de perro o de dioses, fabricados de chocolate o de hielo, hay hoteles que abandonan lo tradicional para sumir al huésped en una experiencia inolvidable.
TEXTO: SARA RUBIO
Sobre gustos no hay nada escrito y son muchos los hoteles que apuestan por la rareza para atraer al mayor número de clientes posibles. Si los hoteles tradicionales le resultan aburridos, es el momento de probar algunos de los que en esta lista se proponen. Alojarse en un hotel de hielo o en el interior de una montaña. La realidad supera a la ficción y hoy en día existen multitud de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Ice Hotel, Suecia
Es el hotel de nieve y hielo más grande del mundo y se sitúa a 200 kilómetros del círculo polar ártico. Cuenta con 12 suites, 20 Ice Rooms, una galería de arte y un Ice Bar. Sus gélidas paredes y su espectacular construcción, te dejarán congelado. La mayoría del mobiliario es de hielo, incluidas las camas, aunque para soportar las bajas temperaturas cuentan con edredones preparados para temperaturas de hasta -25º. Para hacer frente al frío, el hotel te proporciona a la entrada una guía de supervivencia nocturna en la que te indican qué ropa es la más adecuada y cómo debes de hacer la cama. Para los más frioleros, el hotel dispone de una sauna y un área de relajación con bebidas calientes y chimenea.
Existe desde hace tres décadas y una de las cosas más peculiares es que es un hotel diferente cada año, pues cuando llega el verano se derrite y en invierno se vuelve a crear. Un total de 200 artistas (diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros industriales…) de todo el mundo se postulan para participar en el diseño del hotel. De ellos, solo entre 15 y 20 son escogidos y acuden a Jukkasjärvi (Suecia) para ponerse manos a la obra. Aunque desde 2016, el hotel ha incorporado un ala permanente que se mantiene con refrigeración a -5º.
Fuera del hotel podrás contemplar las auroras boreales, hacer esquí, montar en trineo o hacer rafting.
Dog Bark Park Inn, Indiana
El hotel perfecto para los niños y los amantes de los perros. Es el Beagle más grande del mundo, está hecho de madera y mide 9 metros de alto, 10.3 de largo y 4.2 de ancho. Dentro de él hay capacidad para cuatro personas. Los huéspedes acceden al perro y dentro del hocico hay un dormitorio tipo loft, una habitación más pequeña y un baño.
Fue nombrado por el London Times como uno de los 20 hoteles más divertidos del mundo. La estancia incluye una noche en el interior del perro y desayuno. Sus creadores son un matrimonio que invirtió todo su dinero en poder desarrollar este hotel, después de estar más de 18 años tallando perros en maderas. Están especializados en ello y muchas veces les piden recrear a sus compañeros caninos a partir de fotos.
Godiva Chocolate Suite, Nueva York
Los amantes del chocolate sueñan con este lugar: una habitación de hotel hecha de chocolate. Lámparas, mesas, cuadros, sillas, sofá…todo es comestible. Incluso tiene libros que al abrirlos, esconden más chocolate.
La idea fue de la marca Godiva chocolatier, una de las más prestigiosas del mundo, creó esta habitación en el emblemático hotel Bryant Park de Nueva York para sortear una noche para dos en el Día de San Valentín.
Tianzi Hotel, China
Del hotel de figura animal más grande del mundo, al de humano. El hotel Tizani, representa la figura humana más grande del mundo. Concretamente a los dioses Fu, Lu y Shou-China que simbolizan la buena fortuna, la prosperidad y la longevidad.
Son representaciones al detalle de los dioses, como si fueran estatuas, de manera que vistos desde lejos cuesta mucho imaginarse que dentro albergan espacios para poder dormir. El melocotón que sostiene en su mano la figura de la izquierda es en realidad una suite con dos ventanas, una de las habitaciones más importantes, a la que se accede por el pie derecho. El resto de habitaciones no son más grandes ni lujosas que las habituales de un hotel, pero tienen todo lo necesario para disfrutar de una noche en uno de los hoteles más ‘raros’ del mundo.
Hotel Montaña Mágica Lodge, Chile
Este especial hotel se encuentra inserto en la impresionante Reserva Biológica Huilo Huilo, que a su vez se ubica en medio de la Cordillera de los Andes, en el corazón de la Selva Patagónica.
Su original forma simula una montaña por la que cae una enorme cascada de agua artificial. Para crearle usaron los materiales disponibles en la zona. Las suites se encuentran dentro de esta montaña y tienen una ventana al exterior por la que se puede disfrutar de las inigualables vistas del entorno, pero la única manera de acceder a las habitaciones es a través de un puente colgante.
Jumbo Stay, Suecia
Este hotel es un antiguo Boeing 747 que estuvo en servicio entre el año 1976 y 2002, y en el año 2008 fue totalmente reconstruido para que en su interior se pudieran alojar turistas. La habitación principal, Cockpit suite, es la que se sitúa en la cabina del copiloto, una experiencia única.
Se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de Estocolmo y en 20 minutos se puede llegar a la ciudad.