El Hotel Villa Venecia Boutique Gourmet permite el disfrute de los sentidos desde el conocidísimo castillo-mirador de Benidorm y con las mejores panorámicas del Mediterráneo.
Texto: JAVIER VARELA
Dormir sobre el mar se hace realidad en el Hotel Villa Venecia Boutique Gourmet, ubicado en el conocidísimo castillo-mirador de Benidorm, erigido sobre el mar y con las mejores panorámicas del Mediterráneo. Un edificio volcado sobre el mar y en el que el Mediterráneo es el protagonista en sus vistas, en su cocina, en sus habitaciones y en su forma de atender a quien decide dormir bajo su techo.
El hotel está habilitado en un edificio de 1867 remodelado en su integridad con materiales nobles, con 25 habitaciones y suites exclusivas en las que el mar es cobra protagonismo, y con la complicidad del sol y la luna, se viven distintas atmósferas a diversas horas del día, despertando en los clientes emociones dormidas y llamando a la esencia mediterránea. Cada una de sus suites recibe el nombre de una gran ciudad valenciana, que marca el elemento decorativo principal y nutre tanto a la biblioteca de la propia habitación como a la dispuesta en áreas comunes del establecimiento.
Escaparate Internacional de la Comunidad Valenciana, cada habitación de este establecimiento de cinco estrellas es una experiencia distinta. Un minibar de diseño, carta de almohadas y colchones, Dream beds, se olvidan al descubrir el cuarto de baño panorámico en el que disfrutar de una experiencia única dejando que el hidromasaje mime tu piel mientras el mar mima tus sentidos. Eso sí, un store modificable con mando a distancia permite ducharse con privacidad o con vistas al mar.
Los pequeños detalles ganan protagonismo en este hotel cuando descubrimos su espectacular terraza chill out, con piscina y solárium. Imprescindible ver amanecer o el acaso del día en un lugar en el brisa marina, el sol y la compañía convertirán ese momento en una experiencia difícil de olvidar de la memoria. Como indispensable disfrutar de la tranquilidad de su área Spa & Wellness en el que el cuerpo recuperará energías en su jacuzzi, los pediluvios, el baño turco y la sala de masajes para diferentes tratamientos. Lo mismo pasa con su gimnasio, donde se puede disfrutar de los aparatos de última tecnología con unas fantásticas vistas al Mediterráneo.
La oferta gastronómica del hotel tiene como punto de encuentro la cocina mediterránea que se exalta en el Restaurante ‘Llum del Mar’, donde con unas vistas espectaculares al mar, los chefs cumplen todos los cánones de la cocina de autor con esencia mediterránea que permiten a los paladares más exigentes enamorarse de la fusión de sabores de mar y montaña. Los más exquisitos podrán disfrutar en el Gourmet Lounge ‘Llum de Benidorm’ la mejor materia prima eleva su nivel gastronómico, con vinos a la altura, el maridaje perfecto entre mar, comida, vistas y buena compañía consigue hacer disfrutar del mediterráneo más puro y más emocionante.
Ubicación envidiable
Situado en el mismo centro histórico de Benidorm, el hotel está junto a Edificios antiguos, calles empedradas y estrechas, arcos de piedra que desemboca en la Punta Canfali, donde se situaba el Castillo y en el que ahora es habitual disfrutar de artistas y feriantes artesanos, vigilados por los cañones que recuerdan lo que un día fue. Desde allí se llega al Mirador de la Punta Canfali, cuya balaustrada única es uno de los símbolos de la ciudad. El mirador tiene dos partes, una parte alta con bancos y zonas de descanso, y otra que baja unos escalones con bastante pendiente, y que ofrece unas vistas más cercanas al mar y el geiser -que apenas funciona ya que erosiona la balaustrada- en primer plano.
Además, el Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet ha patentado a nivel internacional la referencia ‘Todo Exclusivo’, que identifica una gama de servicios y productos de primer nivel que marcan su identidad y lo hacen diferente al resto. El hotel, integrado en la cadena hotelera ‘Magic Costa Blanca’, ha sido elegido por los usuarios de TripAdvisor como uno de los mejores establecimientos de lujo de España, lo que le ha hecho merecedor del premio Traveler Choice por séptimo año consecutivo.