En el centro de Madrid hay un hotel que te permite descansar entre estrellas y rodeado de los protagonistas de la gran pantalla: DormirDcine.
TEXTO: JAVIER VARELA
Dormir en el centro de Madrid y rodeado de estrellas de cine ya es posible. Hablamos de DormirDcine, un hotel customizado en el que la gran pantalla es la protagonista por excelencia. Las habitaciones del hotel han sido reconvertidas en auténticas obras de arte gracias a la intervención de más de ochenta artistas que han dado vida a las estancias tematizas con diferentes películas donde huéspedes y mitómanos pueden vivir una experiencia completa en torno al mundo del celuloide.
La idea fue creada por Eva Almohacid, directora de arte de DSQUADRA y arquitecta de interiores y las habitaciones presentan murales y grafitis que hacen referencia a distintas películas, directores, actores o géneros. Desde Charles Chaplin, Pedro Almodóvar, Luis Berlanga, Steve McQueen, Marilyn Monroe, Tim Burton o Alfred Hitchcock.
Incluso habrá quien pueda dormir rodeado de los protagonistas de sus películas favoritas como pueden ser Mary Poppins, Amelie, Buena Vista Social Club, Blade Runner, Amelie, La Naranja Mecánica, Los Amantes del Círculo Polar, El Guateque, La Pantera Rosa o el mismísimo King Kong. Todas las habitaciones están equipadas con todas las comodidades y además permite al huésped seguir disfrutando del cine con televisiones de última generación y un acceso gratuito a una variada y completa cartelera de películas y cortos.
Habitaciones con Charles Chaplin, Pedro Almodóvar, Luis Berlanga, Steve McQueen, Marilyn Monroe, Tim Burton o Alfred Hitchcock
Las 85 habitaciones que ofrece este hotel de cuatro estrellas (8 individuales, 74 dobles y 3 habitaciones de tipo superior con salita, así como habitaciones comunicadas para familias) convierten la estancia en una experiencia ‘cooltural’ en pleno barrio de Salamanca. En las habitaciones superiores, los clientes podrán tener una experiencia cinéfila gracias a una chaiselongue en la que tumbarse con una una taza de chocolate, café o té, así como de una máquina de bebidas calientes y un kit completo de amenities, palomitas para disfrutar viendo los canales de cine o series y todo tipo de comodidades para sentirse como una verdadera estrella de Hollywood.
Pero la estancia de cine continúa cuando se sale de la habitación y se acude al restaurante, donde la cocina creativa de la mano del chef Sergio Oré propone un abanico de sabores para los comensales. Y si por la noche quieren disfrutar de un momento agradable en el bar, Javier Freile es impulsor de una diversión constante que no dejará indiferente a nadie, desde talleres de coctelería especialmente organizados para grupos, afterwork estés o no alojado en el hotel, gin tonics y todo tipo de cócteles. Un hotel para dormir con las estrellas y sentirse como una de ellas.