Un maniquí de ensayo de colisiones está diseñado para recolectar datos sobre las probables lesiones en la cabeza y el cuello. También ayuda a evaluar otras regiones del cuerpo incluyendo el pecho, las piernas, las rodillas y los pies.
Haz click en los iconos para saber más
Un crash test dummy, que en español podría traducirse como maniquí para ensayos de colisiones, es el muñeco antropomórfico utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles. La ANCAP ha experimentado cientos de accidentes de primera mano. Su papel es crítico: proporcionan una imagen de las probables lesiones en un accidente.
La cabeza está hecha de aluminio y cubierta de caucho de carne. Dentro, hay tres acelerómetros colocados en ángulo recto que miden las fuerzas en el cerebro.
Crash test dummy
Fuente: ANCAP
RACE
El cuello tiene dispositivos de medición que se utilizan para detectar las fuerzas de flexión, torsión y tensión que se producen en el cuello al mover hacia delante y hacia atrás la cabeza durante el impacto.
Las costillas están hechas de acero y equipadas con equipo que registra la flexión de la caja torácica y las probables lesiones en el pecho en un impacto frontal.
En una prueba de choque los brazos vuelan de manera incontrolada. Aunque las lesiones graves del brazo no son infrecuentes es difícil proporcionar a los pasajeros protección efectiva así que los brazos no llevan instrumentación.
Las células de carga en el fémur proporcionan datos sobre la lesión probable en el área de muslo, pelvis, articulación de la cadera y rodilla durante un impacto frontal. También se puede utilizar para medir las fuerzas transmitidas a través de las rodillas.
Los instrumentos instalados dentro de las piernas miden la flexión, la torsión, la compresión y la tensión, permitiendo evaluar los riesgos de lesiones a la tibia y al peroné.