- Más de 400 personas realizaron talleres formativos de movilidad segura en la Cañada Real Galiana para concienciarse de los riesgos viales.
- El Circuito de Madrid Jarama – RACE acogió a 150 niños, jóvenes y familias donde se llevaron a cabo actividades de movilidad, seguridad vial y ocio de motor en el centro CIFAL Madrid RACE.
La Comunidad de Madrid y la Fundación RACE formaron el pasado fin de semana a los habitantes de la Cañada Real Galiana (Madrid) en materia de movilidad y seguridad vial. Durante dos días, cientos de niños, jóvenes y familiares participaron en los talleres organizados por la Fundación RACE, tanto en las zonas de Vallecas y Rivas Vaciamadrid, como en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.
Los sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real Galiana acogieron el 6 de mayo la campaña “Movilidad segura, movilidad responsable” impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y el Comisionado para la Cañada Real, la Fundación RACE y AEBIA para concienciar a la población y mostrar los riesgos viales a los que se exponen como peatones y como conductores.
Casi 400 personas participaron en los talleres desarrollados por la Fundación RACE y CIFAL Madrid RACE donde se informaba y concienciaba sobre el uso correcto del cinturón, la instalación óptima de los sistemas de retención infantil (SRI) para el traslado de menores, el mantenimiento del vehículo, o la colocación de la carga, entre otras actividades.
Tras la realización de los talleres en la Cañada Real Galiana, un grupo de 150 personas (60% niños y 40% adultos) se desplazaron al día siguiente al mítico Circuito de Madrid Jarama – RACE, donde tuvieron la oportunidad de pasar una jornada inolvidable con actividades formativas en materia de movilidad, seguridad vial y de ocio.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas a la colección privada de vehículos históricos y clásicos de la Fundación RACE, a las instalaciones del Circuito, realizar tandas en el KARTING, jugar al Scalextric EVO, pilotar drones, practicar en circuito cerrado habilidades de conducción segura de VMP (patinetes y bicicletas), o realizar prácticas en los simuladores de conducción y de vuelco del centro formación CIFAL Madrid – RACE.
Con este tipo de acciones, el Gobierno regional pretende dignificar las condiciones de vida de los habitantes mejorando la movilidad de los vecinos y su conexión a la ciudad, prestando servicios sanitarios y de emergencias, ofreciendo rutas escolares y organizando esta jornada que combina ocio y formación en movilidad y seguridad vial.
Por su parte, la Fundación RACE tiene como objetivo detectar las necesidades sociales en materia de movilidad y aportar soluciones a través de acciones de concienciación, estudios, diseño de planes de movilidad y la formación, como base del conocimiento para la mejora de la seguridad vial.
AEBIA gestiona la intervención social de la Cañada Real de Madrid en todos sus sectores, trabajando en prevención, sensibilización y concienciación para favorecer la igualdad de oportunidades y erradicar situaciones de vulnerabilidad social. En la actualidad atienden a más de 185.000 personas en riesgo de exclusión social, y participan en actividades con más de 25.500 niños.
La Cañada Real Galiana es una zona del sur de Madrid en la que conviven más de 7.200 personas, entre ellos 2.550 menores, y atraviesa a lo largo de 14 kilómetros los municipios de Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid, y está distribuida en 6 Sectores.
Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es