Dar de baja un coche o dar de baja una moto en España es una tarea relativamente sencilla que requiere de cierto esfuerzo y tiempo, tanto para informarse como para luego realizar las gestiones correspondientes.
Cuando nuestro vehículo llega al final de su vida útil toca el turno de retirarlo de la circulación con una baja definitiva. También hay veces que sólo lo dejaremos de utilizar durante un tiempo; en ese caso, nos interesará hacer una baja temporal del vehículo. De esta forma, también nos daremos de baja del impuesto de circulación y no lo tendremos que pagar hasta dar de alta nuevamente el vehículo.
El proceso para dar de baja un vehículo requiere entregar ciertos documentos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el precio por dar de baja un coche o una moto es gratis. Sin embargo, no siempre tenemos la disponibilidad para realizar estos trámites. Es aquí donde el RACE da un valor añadido: ahorramos a nuestros socios tiempo y les evitamos hacer desplazamientos innecesarios para dar de baja su vehículo.