Si se te caduca o se te acaba el plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en tu coche o moto, no debes preocuparte. Te ofrecemos la ITV a domicilio y nos encargaremos de solicitar la cita previa por ti, llevamos el coche a pasar la revisión de la ITV sin que te muevas de casa, y te devolvemos el coche donde nos digas.
Servicio ITV a domicilio
Pasa la ITV sin moverte de casa
Para tu comodidad, en el RACE te pasamos la ITV
¿Tienes dudas relacionadas con la ITV?
Llámanos al teléfono gratuito
Preguntas y respuestas sobre la ITV
Para conseguir la pegatina de la ITV es necesario que presentes los originales de la ficha técnica del vehículo y del permiso de circulación, además del último recibo que acredite que has pagado el seguro de tu coche o moto. En algunas estaciones también pueden pedir el DNI del conductor. Recuerda que la Gestoría del RACE te puede ayudar con esta documentación.
Los vehículos no deben presentar defectos de oxidación que afecten a los sistemas de seguridad ni tampoco debe haber aristas ni salientes que pongan en peligro a los ocupantes. Los limpiaparabrisas, el cierre de las puertas, las luces, el correcto funcionamiento de los cinturones, el buen estado de las los espejos, los frenos, la dirección, los neumáticos, las suspensiones, el estado de la batería, el nivel de aceite y la señalización deben funcionar correctamente. También comprobarán con un analizador de emisiones que nuestro vehículo tiene unos niveles de contaminación por debajo de lo que indica la normativa. Descubre las claves para pasar la ITV con éxito.
Los vehículos con matrícula que circulan por España tienen que pasar una inspección técnica según indica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El hecho de que circulemos sin ITV puede implicar una multa desde 200 euros a 500 euros (según la gravedad de la falta) y no conlleva la pérdida de puntos. Tras la sanción estaremos obligados a llevar el coche a la ITV. Si no la aprobamos, solo podremos dejar el coche en un taller para que nos arreglen el problema.
Antes del Real Decreto 920/2017, si nos caducaba la ITV un 1 de julio y la pasábamos un 15 de junio, la fecha de revisión para la próxima ocasión nos cambiaba a ese 15 de junio. Sin embargo, después del cambio de normativa tenemos 30 días naturales para revisar nuestro vehículo sin que se cambie la fecha de expiración. Es decir, si la ITV de nuestro coche caduca el 1 de julio, podremos llevarlo desde el 1 de junio sin que cambie la fecha de vigencia. Si la realizas antes de esos 30 días naturales, la fecha de la siguiente sí se adelantará a la nueva.
Puede que nuestro coche o moto no lleguen a pasar las pruebas rutinarias de la ITV. En tal caso, nos podemos encontrar con que el resultado de la inspección sea desfavorable o negativa.
1. Inspección desfavorable: puede ocurrir cuando tenemos algún fallo grave o varios leves. En esta ocasión, tendremos un plazo que, por norma general y dependiendo de la Comunidad Autónoma, es de hasta dos meses para arreglar la avería. En la propia estación donde pases la ITV te informarán del plazo concreto. Una vez que arregles el problema, con la nueva normativa de la ITV ya no es necesario que vayas a la misma estación, podrás ir a otra y volver a pasarla.
2. Inspección negativa: el vehículo será inmovilizado y solo podremos llevarlo a un taller en grúa. Si no lo hiciésemos, la multa podría ascender hasta los 500 euros, sin opción de pronto pago.
Con la liberalización del servicio de ITV y la diferencia de costes en cada Comunidad Autónoma, no podemos indicar un precio fijo por pasar la ITV en España. Depende también de si el vehículo es diésel (tarifa más cara) o gasolina, y de la potencia y cilindrada del motor. La variación del coste, según FACUA, puede variar en cerca de un 70% en función de dónde vivamos. Según la organización, el precio medio de la ITV en España es de 34,82 euros para los turismos de gasolina frente a los 42,05 euros de los coches con motor diésel. El precio de referencia será menor en el caso de las motos, que son más baratas a la hora de pasar la ITV.
Plazos para pasar la ITV
El gobierno, debido al estado de alarma decidió ampliar de modo escalonado la prórroga de la validez del certificado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a todos los conductores a los que les haya caducado, durante el estado de alarma.
> 10 años, anual
> 5 años, semestral
De 6 a 10 años, anual
> 10 años, semestral
> 16 años, anual
> 10 años, anual
> 6 años, anual
HAZTE SOCIO
Disfruta de este y otros servicios uniéndote al club RACE
Elige el tipo de socio que más se adapta a ti
Nuestros socios opinan
OTROS SERVICIOS DEL CLUB