- El galardón premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto que haya contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad.
- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró “el orgullo para el RACE y para España el hecho de que las Naciones Unidas nos hayan elegido, pero también la responsabilidad que esto supone” .
El RACE ha obtenido, gracias a CIFAL Madrid – RACE, el Premio Ponle Freno a la mejor acción de seguridad vial 2018.
CIFAL Madrid es el primer centro de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas a nivel mundial, gestionado por el RACE, a través del cual se pretende promover el entrenamiento de profesionales, la concienciación y la creación de una red de expertos. El galardón ha sido entregado por Pere Navarro, Director General de Tráfico, a Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y CIFAL Madrid – RACE.
El presidente del RACE y de CIFAL Madrid, Carmelo Sanz, expresó su agradecimiento por el premio a Ponle Freno y al grupo ATRESMEDIA, y explicó: “Cada día mueren 3.500 personas en siniestros viales en todo el mundo. Por eso, desde el RACE asumimos el compromiso de mejorar el conocimiento vial y la capacitación de profesionales como base para prevenir los siniestros viales en todo el mundo. Sin ir más lejos, hoy tenemos un equipo del RACE y la ONU trabajando en República Dominicana para mejorar la seguridad de los pequeños, ayudando a su Gobierno en esta labor. Este proyecto es también el de todos vosotros, que habéis hecho posible reducir los siniestros viales y han convertido a España en un referente mundial. CIFAL Madrid RACE está abierto a vuestra colaboración y a vuestra participación para ayudar también a otros países a reducir las tragedias en carretera. Sumando, llegamos más lejos”. El presidente del RACE extendió el agradecimiento a Ponle Freno y al grupo ATRESMEDIA.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska, expresó: “Que las naciones Unidas hayan elegido a España y al RACE como centro de referencia mundial para la formación en seguridad vial nos honra, nos enorgullece… pero también, y esto es una responsabilidad, nos obliga”.
Más información:
Departamento de Comunicación RACE