- ARC Europe Group pasa a ser el proveedor de asistencia de Drivy a nivel mundial.
- El Real Automóvil Club de España será el encargado de dar el servicio para los usuarios de nuestro país.
Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches entre particulares, y el RACE, a través de ARC Europe Group, la red de asistencia en carretera más importante de Europa que presta servicio a más de 40 millones de conductores, han anunciado un acuerdo global que une a los dos líderes europeos en su sector. Gracias a esta colaboración, ARC Europe pasará a ser el proveedor de asistencia de Drivy a nivel mundial, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio en carretera para los usuarios de los 6 países en los que la compañía opera actualmente: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria y España. Concretamente, el RACE (Real Automóvil Club de España) será el encargado de dar el servicio para los usuarios en España.
«Estamos encantados de contar con ARC Europe Group entre nuestros socios estratégicos por su experiencia única en nuevos servicios de movilidad y sus 30 años de experiencia en España, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Austria «, asegura Paulin Dementhon, Fundador y CEO de Drivy. «A medida que Drivy se expande rápidamente, hemos buscado un proveedor de asistencia con un entendimiento claro de las características específicas de nuestro servicio y con la capacidad de apoyarnos en nuestros mercados actuales y futuros”.
Por su parte, Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, ha asegurado que “la larga experiencia de RACE contribuirá a reforzar la calidad de nuestro servicio a nivel nacional, lo que encaja con nuestra voluntad de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de alquiler del mercado. Cuando ofreces un servicio innovador, es vital que por encima de todo, exista un marco de confianza que permita romper cualquier posible barrera que un potencial usuario pueda tener al probarte por primera vez.».
Jorge F. Delgado, director general del RACE, ha añadido que “en un país en el que los desplazamientos por carretera son muy habituales, y en el que crece cada año el número personas que alquilan vehículos en su día a día o en vacaciones, tanto turistas como locales, ofrecer un servicio de asistencia en carretera es fundamental. Esta alianza con Drivy nos permitirá poder atender a más usuarios y seguir liderando el sector, llegando a ese nuevo público que no se plantea tener un coche, pero que no deja de viajar utilizando un servicio como el que ofrece Drivy”.
Para ARC Europe, esta colaboración representa un paso adelante en la visión a largo plazo del Grupo de convertirse en un líder indiscutible en el campo de los nuevos servicios de movilidad B2B:»El mundo de la movilidad ha experimentado enormes mutaciones en los últimos años, y Drivy es un player clave que ha impulsado el cambio de su mercado», asegura Stefano Sarti, CEO de Arc Europe Group. «Su servicio de intercambio de coches fomenta un cambio cultural de la propiedad del automóvil hacia el acceso al mismo, teniendo una influencia directa en los servicios de asistencia. Como líder del mercado de asistencia en carretera, es nuestro deber seguir este cambio y crear servicios a medida y de confianza que se adapten a las necesidades específicas de actores innovadores como Drivy».
A día de hoy, ARC Europe Group lidera el mercado B2B de asistencia en carretera con una cuota de mercado del 41%. Con el apoyo de sus accionistas lidera el grupo formado por ADAC (Alemania), ACTA (Francia), The AA (UK), ANWB (Países Bajos), OEAMTC (Austria), ACI (Italia), RACE (España), TCB (Bélgica) y TCS (Suiza). ARC Europe Group acompaña a prestigiosos fabricantes de automóviles de todo el mundo, y ahora también a Drivy.
Más información:
Departamento de Comunicación RACE
Contacto de prensa Drivy