Ante los graves problemas que ha provocado la lluvia esta mañana en muchos puntos del centro de España, el RACE ha activado su protocolo de emergencias, con un refuerzo especial de la plantilla de operaciones de asistencia y la activación del total de la flota disponible de los vehículos de auxilio en carretera. Gracias a este dispositivo, el Club ha podido atender sin contratiempos hasta el doble de servicios que los habituales para un día normal.
Debido a las tormentas y las fuertes lluvias que han caído en gran parte de España, el RACE ha tenido hoy, hasta las 15 horas, un incremento de más del 20% de llamadas con respecto a un día normal. Esta situación ha activado, desde primeras horas de la mañana, el protocolo de emergencias del Club, un dispositivo que supone el refuerzo del personal que atiende los tres call center, repartidos entre Madrid y Córdoba, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de las llamadas y poder atender el servicio lo antes posible. Además, el protocolo ha permitido duplicar el número de vehículos de auxilio en carretera que han asistido a los automovilistas.
El operativo ha estado activo hasta primera hora de la tarde, con casi un centenar de vehículos de asistencia trabajando al mismo tiempo solo en la ciudad de Madrid, muchas veces en condiciones muy difíciles, como las situaciones vividas en la zona norte, en el eje entre Hortaleza – Barajas – Campo de las Naciones, con un volumen de agua que ha dificultado las labores de rescate de los vehículos.
Más información:
Real Automóvil Club de España – RACE Departamento de Comunicación