El RACE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Wings to Claim, empresa especializada en asistencia jurídica, para aportar una solución diferenciadora a los Socios del RACE o a los clientes que contraten un seguro de viaje con el RACE, ante causas muy comunes como los retrasos o cancelaciones aéreas.
En virtud de este acuerdo, Socios del RACE o sus clientes tendrán la máxima compensación garantizada que se puede alcanzar, que podría alcanzar hasta los 5.000€ por vuelos cancelados, vuelos retrasados con más de 3 horas, denegación de embarque, retrasos o pérdidas de equipajes, pérdidas de enlace y otras circunstancias, todo gracias a los más de 30 años de experiencia de Wingstoclaim.com en la defensa de los derechos del pasajero.
Todos los trámites son 100% online, y el Socio del RACE o el cliente no tendrá que reclamar a la compañía aérea ni contratar un servicio extra, pues con esta cobertura, será Wings to Claim quien se ocupe de todo el proceso. Además, esta protección legal no tiene ningún coste extra para el asegurado o Socio.
Los problemas de retrasos y cancelaciones con compañías aéreas aumentaron exponencialmente en 2023, concretamente más de un 300%, según recoge un informe de Amadeus con datos de Infare, y no parece que a corto plazo vayan a mejorar.
En este sentido, Ignacio González, Director de Desarrollo de Negocio del RACE, señaló que “un alto porcentaje de los pasajeros desconoce todos sus derechos ante estas incidencias, o se ven superados por el tedioso proceso que deben llevar a cabo para conseguir el abono de una indemnización que a nivel legal les pertenece. Por todo ello, el RACE sigue evolucionando en la aportación de valor para que nuestros socios y clientes obtengan garantías de asistencia 360 en su movilidad, de forma sencilla y gratuita”.
Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es