- La evolución tecnológica y el uso de la inteligencia artificial permiten que el RACE, líder en soluciones “in situ” para continuar el viaje, pueda resolver la incidencia en el lugar del siniestro en más de cuatro de cada 10 situaciones.
- En total, 2022 fue también un año récord en los datos absolutos, con 1.347.707 asistencias, siendo los fallos en baterías y neumáticos los contratiempos más recurrentes para los automovilistas españoles.
La evolución tecnológica llevada a cabo por el RACE en los últimos años ha permitido al mayor automóvil club de España superar en 2022 su récord de soluciones de movilidad en el mismo lugar del percance, lo que supone que cuatro de cada diez asistencias se resolvieron facilitando al usuario poder continuar con su viaje o desplazamiento. En este sentido, entre soluciones ‘in situ’ y soluciones técnicas de movilidad, más de 530.000 socios y clientes pudieron alcanzar su destino viendo cómo su incidencia quedaba solventada.
En números totales, 2022 también ha sido un año récord para el RACE, con 1.347.707 asistencias, un 17% más que en 2021. Gracias a la ‘Red Inteligente’, el Real Automóvil Club de España ha conseguido digitalizar el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores.
Baterías y neumáticos, a la cabeza del barómetro de averías
En el ‘ranking’ del barómetro de averías, los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición en número de incidencias, algo que ya es habitual en las asistencias llevadas a cabo por la red de proveedores del Club. Por detrás, problemas derivados de los neumáticos, los relacionados con el motor y los accidentes de tráfico. Tras ellos, otros ‘sospechosos habituales’ como el alternador, el embrague y el motor de arranque.
El RACE vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades para que implementen medidas realistas que consigan frenar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, así como una mayor inversión en infraestructuras. En el ámbito de las recomendaciones, recordamos a los automovilistas la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, tanto de forma regular como en las fechas anteriores a un desplazamiento largo.
Ayuda en la carretera… y fuera de ella
Si algo caracteriza al RACE, además de la asistencia en carretera, es su amplia oferta de productos y servicios concebida y desarrollada con el fin de ayudar a las personas en sus desplazamientos.
Así, en 2022, más de 150.000 socios de RACE Unlimited disfrutaron del acceso a las Salas VIP de AENA, se facilitaron más de 42.000 coches de alquiler y, entre descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron más de 700.000 euros.
No sólo eso; aquellos socios que no pudieron continuar con la marcha pudieron disfrutar de la red de talleres recomendados en Eurekar, un servicio del RACE en constante crecimiento.
Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es