- Entre las 20:00 horas y la medianoche, el Real Automóvil Club de España atendió más del doble de avisos que un lunes normal del mes de agosto
- Los datos acumulados de 2019 crecen por encima del 12% a nivel nacional
- El RACE lanza una serie de recomendaciones en el caso de que te sorprenda una tormenta mientras estás conduciendo
Entre las 20:00 horas y la medianoche de la jornada de ayer, el RACE duplicó las asistencias realizadas en Madrid respecto a un lunes normal de un mes de agosto, según el Barómetro de Averías que realiza el Real Automóvil Club de España de forma periódica. El motivo fueron las intensas lluvias que sufrió la zona central de la península y que afectaron a los vehículos tanto aparcados como a los que se vieron sorprendidos en marcha.
En total, el número de asistencias prestadas por el RACE durante esas 4 horas en Madrid ascendió a 87, muy por encima de las 40 habituales que se realizan en esa franja horaria en la capital de España. A raíz de este problema, el Real Automóvil Club de España activó un operativo especial durante las horas más conflictivas, desde las 18 horas del lunes y hasta bien entrada la madrugada.
Para la jornada del martes, las tormentas se han desplazado a la zona este de la península, por lo que se mantiene la alerta especial del Club de Automovilistas. En el acumulado del año, las asistencias se han incrementado un 12% respecto a 2018, y a los 90 millones de desplazamientos por las vacaciones de verano, las situaciones extraordinarias como estas tormentas hacen todavía más importante tomar una serie de precauciones antes de emprender la marcha.
En estos enlaces, el RACE lanza una serie de consejos en el caso de que tengas que conducir con climatología adversa, aunque la recomendación es evitar hacerlo siempre que sea posible:
- Consejos a la hora de conducir con hielo
- Consejos para conducir con lluvia intensa
- Consejos para conducir una moto con climatología adversa
Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es