Botón auto hold

Muchas son las mejoras que, de forma casi constante, se van incorporando a la industria de la automoción con el objetivo de aumentar la seguridad vial o hacer más cómoda la conducción. Uno de estos elementos, presente en los modelos más modernos, es el botón de Auto Hold (o Brake Hold, según la marca). Sin embargo, y a pesar de su clara utilidad, muchos todavía desconocen para qué sirve o cómo funciona, y eso es lo que vamos a averiguar hoy.

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El botón de Auto Hold es un sistema inteligente diseñado para mantener el vehículo detenido en su lugar, sin necesidad de que el conductor mantenga continuamente presionado el pedal de freno. Imagina estar detenido en un semáforo o en situaciones de tráfico pesado: en lugar de mantener el pie en el pedal del freno, puedes activar el Auto Hold y este sistema mantendrá automáticamente los frenos activados hasta que pises de nuevo el acelerador para reanudar la marcha.

Esta función puede resultar increíblemente útil en un contexto de tráfico urbano congestionado, donde los tiempos de espera son frecuentes. Además, al eliminar la necesidad de mantener constantemente el pie en el freno, el Auto Hold reduce la fatiga del conductor y también puede mejorar la seguridad, al evitar el deslizamiento accidental del vehículo si se suelta el freno en pendientes pronunciadas.

¿Cómo funciona el ‘Auto Hold de un coche?

Para utilizar ese sistema, y si no se activa de forma automática, tan solo hay que presionar el botón correspondiente a esta función, normalmente ubicado en la consola central de muchos de los vehículos modernos (según la marca y el modelo, puede ser desde un botón con “Auto Hold” o “Auto H” escrito en él o un símbolo circular con una “P” dentro). En ese momento, se iluminará el indicador correspondiente (habitualmente, de color verde) en el cuadro de mandos.

A partir de ese momento, cada vez que frenes el coche de una forma prolongada (ya sea en un atasco, un semáforo o una señal de Stop), no será necesario mantener el pedal de freno presionado, ya que este sistema mantendrá el coche frenado y las luces traseras correspondientes encendidas, de manera que los vehículos que se aproximen por detrás percibirán la situación de parada. En cuanto aceleres para continuar tu trayecto, el sistema se desbloqueará automáticamente.

Consejos a la hora de usar el ‘Auto Hold’

En cualquier caso, conviene que, además, tengas presente una serie de aspectos a la hora de usar la función de Auto Hold:

  • Solo se podrá activar si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad.
  • Dependiendo de la marca, si se deja activado durante más de 10 minutos (o si se desabrocha el cinturón de seguridad), el sistema se cancelará automáticamente.
  • Si el Auto Hold se activa realizando maniobras de aparcamiento, siempre podéis desactivarlo (o desabrochar el cinturón de seguridad).
  • No se trata de una función diseñada para arrancar en pendientes, si bien esa puede ser una de sus funcionalidades.

A pesar de sus numerosos beneficios, hay algunas situaciones en las que el Auto Hold no es adecuado. Por ejemplo, si estás conduciendo en terrenos irregulares o fuera de la carretera, es mejor mantener el control manual sobre los frenos para adaptarte a las condiciones cambiantes del terreno.

Si todavía no lo has usado, tómate un tiempo para acostumbrarte a su funcionamiento en un entorno seguro, y practica activando y desactivando esta función para familiarizarte con su respuesta.

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