La pegatina de la ITV, la del distintivo ambiental de la DGT, los adhesivos que decoran tu coche… varias son las pegatinas que llevas diariamente en el coche, ya sea en el cristal o en la pintura, y algunas de ellas las tienes que sustituir cada cierto tiempo por otras nuevas. Esas pegatinas a veces no son fáciles de quitar, se resisten y cuando consigues tu objetivo quedan restos de pegamento y plástico.
Además de mantener siempre limpio tu coche, protégelo con RACE Unlimited.
¡Disfruta de todos los beneficios!
¡Quiero saber más!
Para evitar que le dediques más tiempo del debido a esta tarea, te explicamos cómo quitar las pegatinas del coche de la mejor forma posible.
Cómo quitar una pegatina del cristal de un coche paso a paso
- Primero limpia bien la zona que vas a trabajar con agua y jabón. Este proceso va a ayudar a reblandecer la superficie de la pegatina para que sea más sencilla su retirada.
- Aplica calor a la pegatina. Existen secadores de pelo con un conector preparado para introducirlo en el hueco del mechero del coche. También los hay que se manejan directamente sin cable gracias a que tienen una batería. Producen el calor suficiente para poder ablandar el pegamento de la pegatina y que así la retirada sea menos complicada. También puedes utilizar una pistola de calor, pero debes tener en cuenta que no la puedes acercar tanto al cristal.
- Aunque el cristal sea un material resistente, no debes utilizar destornilladores o metales puntiagudos para quitar la pegatina. En su lugar, intenta retirar la pegatina con la uña y un poco de paciencia. Si prefieres utilizar una herramienta, puedes optar por una tarjeta de crédito de plástico o incluso un rascador para el hielo, una herramienta especialmente diseñada para trabajar sobre el cristal sin dañarlo. Ambas opciones son buenas para quitar la pegatina del coche sin producir ninguna raja o arañazo.
- Una vez que consigues retirar la pegatina, es muy posible que queden restos del pegamento e incluso algunos trozos de plástico. Para retirarlos puedes pasar varias una esponja con agua caliente y jabón. También puedes optar por aplicar alcohol isopropílico, aceite mineral o vinagre blanco diluido en agua.
- Finalmente, vuelve a lavar la zona y sécala bien si vas a colocar otra pegatina en su lugar.
Cómo quitar las pegatinas del coche sin dañar la pintura
El proceso a la hora de quitar las pegatinas del coche sin dañar la pintura es parecido al del cristal, aunque debes tener todavía más cuidado para no dañar la capa de color que cubre la carrocería.
A la hora de aplicar calor con el secador, mantén una distancia de seguridad prudencial o si no se estropeará la pintura y si utilizas un rascador de plástico, hazlo delicadamente, aunque es mejor que primero pruebes a quitar de forma progresiva la pegatina con la mano.
Es posible que cuando quites la pegatina de la pintura haya una diferencia de color debido a que el sol ha desgastado la pintura. En ese caso, te aconsejamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo debes reparar la pintura del coche y este otro para poder dar cera una vez acabado el trabajo.
En cualquier caso, si no quieres dedicar tiempo o no tienes la suficiente paciencia a la hora de quitar las pegatinas del coche, siempre puedes optar por que lo haga un profesional en un taller, como los que forman parte de la red Eurekar, bajo la garantía del RACE.
Realiza el mantenimiento de tu vehículo en un taller de confianza,
como los de la red RACE Eurekar.
¡Encuentra tu taller!