Es inevitable que, alguna vez en tu vida, sufras un pinchazo en una rueda o incluso un reventón. Existen varias formas de reparar los pinchazos del coche y una de ellas es el spray repara pinchazos.
En caso de pinchazo o reventón benefíciate de las ventajas de la garantía de neumáticos del RACE.
¡Más información aquí!
¿Qué es el spray repara pinchazos?
Christian Brihuega, asesor técnico del RACE, explica que el spray repara pinchazos es una solución temporal que te va a permitir seguir circulando durante unos kilómetros hasta que puedas llegar a un taller y te cambien la rueda pinchada por otra en buen estado. En ese caso, recuerda que por ser Socio del RACE tienes incluida una garantía de neumáticos.
Los coches más modernos normalmente vienen de fábrica con un kit repara pinchazos que incluye este spray y un pequeño compresor para inflar el neumático. De esta forma, no es necesario llevar una rueda de repuesto en el coche y así se aprovecha más el espacio interior.
¿Cómo aplicar el spray repara pinchazos?
Primero busca un lugar lo más seguro posible y lo más alejado del tráfico para reparar el pinchazo. Si no es posible, no te arriesgues y llama directamente a la asistencia en carretera para que transporten tu coche a una zona con poca circulación y fuera de peligro.
Es muy importante que sepas que, al echar este spray en el orificio donde está el pinchazo (sólo es válido si el hueco no es mayor de 3 mm), en su interior estás introduciendo una espuma de poliuretano que se expande dentro del neumático cuando entra en contacto con la temperatura ambiente. El producto se solidifica e impide que salga el aire.
Para que funcione correctamente, la rueda debe dar varias vueltas, así que tendrás que hacer un recorrido de unos 10 metros a poca velocidad para que el producto se esparza bien por el interior del neumático. Al ser una reparación momentánea, debes considerar que esta solución es parecida a llevar una rueda de galleta: como mucho te va a valer para recorrer unos 200 kilómetros y no debes superar los 80 km/h.
Antes de aplicarlo, es fundamental que mires su fecha de caducidad, que suele ser de 4 años. Hay ocasiones en que el pinchazo lo tienes a los 6, 8 o 10 años de comprar el coche y sigues conservando el spray repara pinchazos que te venía de fábrica, que ya no es válido. Un spray repara pinchazos ronda los 12 euros (35 euros si viene con el compresor) así que no escatimes en gastos con tu seguridad.
El spray repara pinchazos no es la mejor forma de arreglar un pinchazo
Cuando tienes un pinchazo, Brihuega reconoce que lo mejor es llevar otra rueda de repuesto con las mismas características que utiliza tu coche. Sí, pesa más y ocupa más espacio en el coche que un spray repara pinchazos, pero si sufres un percance con el neumático, podrás seguir la marcha sin problemas tras cambiar la rueda.
La siguiente opción es llevar una rueda de galleta. Es una más pequeña que la que utilizas en tu coche normalmente, pero te permite rodar con cierta seguridad, siempre que no superes los 80 km/h. Aunque ten en cuenta que es una rueda de emergencia que debes cambiar cuanto antes.
Si tienes un pinchazo, es muy común recurrir a las mechas (las tiras de caucho vulcanizantes). Por unos 10 euros puedes reparar la rueda en pocos minutos y es una solución duradera. Eso sí, sólo es válido si el pinchazo es en la banda de rodadura y no en el flanco. El spray repara pinchazos también es válido sólo en la banda de rodadura y no en el hombro del neumático. En este artículo te explicamos las formas más comunes que existen para reparar un pinchazo.
Para evitar que tu rueda tenga un pinchazo, procura no subirte a los bordillos, controla la presión de los neumáticos, revisa que tenga un dibujo de entre 1,6 mm y 3 mm y comprueba que las gomas no estén agrietadas ni duras.
¿Necesitas cambiar los neumáticos de tu coche?
En los talleres RACE Eurekar tenemos el que necesitas.
¡Elige tu neumático!