Aunque te encante conducir tu coche, hay momentos en los que por ciertas circunstancias no vas a poder disponer de él: un mantenimiento, una avería, un accidente, un robo, un hurto, un incendio… son las causas por las que te vas a quedar sin coche durante un tiempo. Es entonces cuando entran en escena el coche de cortesía o el coche de sustitución. Hay quien considera que ambos conceptos son lo mismo, sin embargo, tienen ciertas diferencias.
Hazte Socio del RACE y disfruta de la mejor asistencia en carretera, garantía mecánica, garantía de neumáticos y ¡mucho más!
¡Quiero ser Socio del RACE!
¿Cuándo se considera un coche de cortesía?
El coche de cortesía es un vehículo que te ofrece tu compañía de seguros sin que necesariamente forme parte de una de las coberturas contratadas de tu póliza. Es decir, es una cesión que te hace tu aseguradora hasta que vuelvas a tener tu coche disponible si lo has llevado para hacer un mantenimiento rutinario. Normalmente, para que tu compañía tenga esta deferencia gratuita pone como condición que lleves tu vehículo a alguno de los talleres concertados por la empresa.
El vehículo de cortesía es posible que también te lo pueda ofrecer el taller al que vas normalmente, sin tener que contactar con tu seguro, sobre todo si es oficial de una marca: hay veces que no van a tener disponibilidad de coches de cortesía ya que tienen un número limitado de unidades para sus clientes, de ahí que sea aconsejable reservarlo por teléfono antes de llevar el vehículo al taller.
Si necesitas llevar tu coche a la revisión correspondiente y necesitas un vehículo de cortesía, puedes hablar con cualquiera de los talleres de la red Eurekar con la garantía del RACE y preguntar sobre este servicio de coche de cortesía.
¿En qué consiste el coche de sustitución?
A diferencia del coche de cortesía, el coche de sustitución debe incluirse expresamente en el contrato de tu póliza ya que es un servicio que te ofrece tu compañía en caso de robo o accidente normalmente, aunque hay empresas que también lo pueden ofrecer si hay un hurto o una avería.
Al formar parte de la cobertura, siempre lo vas a tener garantizado, al contrario que el coche de cortesía, que no siempre vas a poder disponer de él. Este servicio está incluido en los seguros a todo riesgo, por lo que si tienes otro tipo de seguro puedes solicitar añadir esta cobertura, aunque tendrás que pagar un extra por ello.
Al igual que ocurre con el coche de sustitución, si tienes una moto o un ciclomotor asegurados también puedes incluir una moto de sustitución en la cobertura. Cuando contrates la póliza presta especial atención a este punto y pregunta a tu compañía si ofrecen este servicio para los vehículos de dos ruedas.
El RACE también ofrece coche de sustitución a sus Socios
Si formas parte de RACE Unlimited, te recordamos que puedes disfrutar de un coche o una moto de sustitución por ser Socio. Nosotros nos encargamos de reservar y pagar el coche de sustitución, que tienes disponible tanto si has tenido un accidente, como si has sufrido un robo, un hurto o una avería de importancia.
Te trasladamos al lugar donde tienes que recogerlo. Puedes conducirlo tanto en Europa como en los países ribereños del Mediterráneo con kilometraje ilimitado y, al menos, seguro de responsabilidad civil. Puedes solicitar este servicio llamando al 900 112 222. Aquí tienes todos los detalles sobre el coche de sustitución del RACE.
Los Socios del RACE se benefician de la garantía mecánica
con reparaciones en la que se incluyen muchas piezas del motor.
¡Infórmate ahora!