A la hora de comprar un sistema de retención infantil, no todas las sillas de seguridad para niños son aptas para todos los vehículos, aunque la mayoría de los coches nuevos están equipados con anclajes ISOFIX y Top Tether. En la práctica pueden aparecer problemas, como por ejemplo la desactivación del airbag de copiloto en caso de silla orientada hacia atrás, que la silla infantil se apoye sobre la tapa de un compartimento de almacenamiento o la homologación de una silla ISOFIX para un vehículo determinado. Tampoco en todos los coches se puede montar tres sillas infantiles, sobre todo cuando los asientos laterales se apoyan sobre el anclaje ISOFIX. Algunos fabricantes llegan a prohibirlo o declaran que el asiento central de la parte trasera «no es adecuado para sillas infantiles», lo que limita el uso de los sistemas de retención a las familias.
Para conocer mejor las posibilidades que ofrecen los vehículos a la hora de instalar sillas infantiles, consulte el informe el elaborado por el RACE, en colaboración con otros tres clubes europeos, donde se han analizado 15 modelos de vehículos de venta en el mercado, entre turismos, monovolúmenes y deportivos utilitarios, con el objetivo de comprobar la instalación de los sistemas de retención infantil.
El RACE te ayuda a elegir la mejor silla para tu hijo.
Comparador sillas infantiles