Si estás pensando en vender un coche, una de tus prioridades debe ser la transparencia con los antecedentes de tu vehículo, sobre todo los de carácter mecánico. Un comprador estará más convencido si sabe qué tipo de mantenimiento ha tenido el vehículo y qué clase de reparaciones has hecho a lo largo de los años que lo has conducido.
¿Necesitas ayuda para averiguar los antecedentes de tu vehículo?
¡En el RACE lo hacemos por ti!
¡Entra y descúbrelo!
Para conocer el historial de reparaciones de un coche, la Dirección General de Tráfico recopila desde hace años las intervenciones realizadas en los talleres que están dados de alta en el libro taller. Éste es un sistema digital en el que la Red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizadas comunican a la DGT los trabajos que han hecho sobre tu vehículo.
Esta información es pública y se puede consultar solicitando un informe reducido (gratuito) o un informe mucho más detallado (tasa 4.1: 8,67 euros). No obstante, si estás interesado en obtener alguno de ellos, por ser Socio del RACE nosotros lo gestionamos para ti.
¿Cómo funciona el sistema del libro taller o libro digital de mantenimiento?
Fuente: Dirección General de Tráfico.
¿Qué datos se aportan en el libro taller de la DGT?
- Nombre del taller que ha realizado la reparación.
- Cuándo se hizo la reparación o el mantenimiento del vehículo.
- Cuántos kilómetros tenía en el momento de la reparación. Esto ayuda a evitar el fraude de aquellos talleres o personas que reducen el número de kilómetros que tiene el vehículo cuando van a venderlo.
- Qué servicio ha hecho el taller: reparación, siniestro parcial o total, mantenimiento…
- Qué piezas se han reparado o sustituido.
- También se ofrece información de todas las inspecciones de la ITV que se han hecho.
Si tienes una empresa que quieres registrar en el libro taller, aquí te explican qué proceso tienes que realizar. De momento, la incorporación de los talleres al libro taller es voluntaria, aunque sin duda, aporta un valor añadido y ayuda a evitar el fraude en el mercado de los vehículos de compraventa.
Revisa el estado de tu vehículo en uno de los talleres de la red Eurekar,
que cuentan con la garantía del RACE.
¡Encuentra tu taller más cercano!