Solicitar asistencia en carretera

Lamentablemente, a veces surgen las averías y los imprevistos en la carretera. Es un momento incómodo que quieres que se solucione lo antes posible para seguir con tu trayecto. Por eso, en el RACE te ayudamos a través de nuestro servicio de asistencia en carretera.

Te explicamos el proceso que debes seguir para pedirnos la ayuda:

Contacto.

Si eres socio, tienes dos formas de contactar con el RACE para solicitar asistencia:

  1. Teléfono: 900 112 222
  2. Aplicación RACE SOS: para Android e iOS

Y si no eres Socio del RACE te contamos lo que te estás perdiendo.
¡Descúbrelo aquí!

Abrimos un expediente.

Una vez que contactas con nosotros a través del teléfono o la aplicación, abrimos un expediente en el que registramos la incidencia de lo que ocurre. Verificamos el objeto de la asistencia a través de tu DNI y tu número de socio. Además, confirmamos la matrícula, la marca y el modelo.

Recuerda que la asistencia en carretera incluye cualquier coche con el que viajes, tanto si es el tuyo, como el de otro, en cualquier parte del mundo, siempre que tú seas el conductor del vehículo en el momento del incidente.

Te geolocalizamos.

Geolocalización a través de la app

Si nos llamas por teléfono, nos puedes indicar tú mismo dónde estás.
¿No lo sabes?

No te preocupes: en el RACE contamos con la más alta tecnología, con la que enviaremos un mensaje a tu móvil para saber, gracias a la ubicación GPS de tu móvil, en qué lugar has tenido el percance.
Así, sólo con un click, a nosotros nos llegarán las coordenadas de dónde estás exactamente. Recuerda, Nunca estarás Solo.

Si estás solicitando nuestra ayuda a través de la aplicación RACE SOS, ésta nos indicará directamente tu ubicación usando la ubicación del teléfono y nos enviará las coordenadas a nuestro sistema.

Cuéntanos qué le ocurre a tu coche.

Nuestro siguiente paso es hacerte una serie de preguntas para conocer qué es lo que le puede ocurrir a tu vehículo para así averiguar qué solución es la más efectiva.
Tenemos un árbol de preguntas que va descartando problemas a medida que profundizamos en el tipo de avería y solo tenemos un objetivo: darte la mejor solución a tu problema.

Te enviamos el tipo de vehículo que puede ayudarte más.

En función de las preguntas que has ido respondiendo en el paso previo, te mandamos el vehículo de asistencia de nuestra red que mejor se adecúa a tus necesidades, y que incluyen la tecnología más moderna.
Además, con RACE SOS o a través de un SMS puedes seguir su recorrido y la hora estimada de llegada para que en todo momento estés informado.

Si no se consigue la solución in situ, llevamos el coche al taller que nos digas.

Si se ha podido solucionar la avería in situ, podrás continuar con tu camino. Si no, el coche será llevado al taller más cercano que nos indiques, siempre que esté en un radio cercano a los 100 kilómetros.

Si está a más distancia, el vehículo se guarda en una base y se traslada mediante una grúa de grupaje (grúas de largo recorrido) hasta el taller que quieras. En cualquiera de los casos, nuestra recomendación es que lo lleves a algún taller Eurekar, que incluye nuestra garantía.

Una vez que esté solucionado el percance, daremos la asistencia por cerrada.

Si un problema con el coche te obliga a llevarlo a un taller, elige un taller RACE Eurekar, y por ser Socio del RACE tendrás condiciones especiales en el precio de mano de obra y las piezas sustituidas durante tu reparación.
¡Encuentra tu taller RACE Eurekar!

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