Zona SER Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid lleva muchos años implantado en la capital de España. Su función es regular el estacionamiento de los vehículos en zonas concretas de la ciudad de Madrid.

Nuestros Socios gestionan sus multas de aparcamiento de forma gratuita
a través de nuestro servicio de aviso y gestión de multas. ¡Tú también puedes!

¡Averigua cómo!

Su control se realiza a través de unas líneas discontinuas pintadas de color verde, azul o azules y blancas en el suelo de las plazas de aparcamiento de las calles de la ciudad. Cada zona tiene un precio diferente y se pueden pagar a través de unos parquímetros físicos o a través de unas aplicaciones para el móvil que están habilitadas para el pago de la zona SER de Madrid.

¿Cómo pagar la zona SER de Madrid a través de tu móvil?

Según confirma el Ayuntamiento de Madrid, existen siete aplicaciones con las que puedes pagar la zona SER:

  • El parking.
  • Telpark.
  • ParkingLibre.
  • Easypark.
  • IparkMe.
  • Parclick.
  • Bip&Drive.

Todas ellas están disponibles tanto para móviles con Android como con iOS. Desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda verificar la geolocalización para evitar sanciones por error.

Has de tener en cuenta que las aplicaciones cobran una pequeña comisión por utilizarlas para realizar el pago de la zona SER. Por eso, si puedes pagar directamente en los parquímetros que hay colocados en las aceras, te podrás ahorrar unos céntimos. Además, te permiten pagar tanto con efectivo, como con tarjeta de crédito o tarjeta prepago. Y no es lo único: también puedes anular la denuncia (lo puedes hacer también con las apps) y recargar una tarjeta prepago para la zona SER. No obstante, las aplicaciones te aportan la comodidad de no tener que desplazarte hasta el parquímetro cada vez que te toca renovar el ticket, además de que te avisan cuando el tiempo va a terminar.

Los vehículos que no tienen que pagar la zona SER o que tienen alguna reducción

Los vehículos con etiqueta Cero de la DGT no tienen que pagar por aparcar en la zona SER y los ECO tienen una rebaja del 75% con respecto a la tarifa base. Los de distintivo C tienen un descuento del 10%. Sin embargo, los de etiqueta B tienen una penalización del 20%. Los vehículos de dos y tres ruedas tampoco tienen que pagar la zona SER, al igual que los vehículos para personas de movilidad reducida.

¿Cuándo no tienes que pagar la zona SER?

Por último, recuerda que no tienes que pagar la zona SER si estás fuera del siguiente horario:

  • De 9 h a 21 h de lunes a viernes.
  • De 9 h a 15 h los sábados.
  • En agosto, entre las 9 h y las 15 h hay que pagar de lunes a sábado.
  • Exentos los domingos y festivos.

Con el servicio de protección de carné del RACE
no tendrás que preocuparte más por las multas y los puntos del carné.

¡Entra y descúbrelo!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Seguridad vial