Carsharing era un término desconocido hasta hace unos pocos años, pero, a esta alturas, la mayoría de ciudadanos sabe que hace referencia al servicio de alquiler de coche por horas o incluso por minutos que prolifera en ciudades de todo el mundo. Empresas como Car2Go, Respiro o Emov pugnan por hacerse con su cuota del mercado y cuentan con millones de clientes en varios países y una flota de vehículos cada vez más numerosa.
Viaja siempre protegido con la seguridad que te da el RACE en carretera,
asistencia en carretera, garantía mecánica, garantía neumática y ¡mucho más!
¡Quiero saber más!
Este servicio es una tendencia que está revolucionando la movilidad y presenta muchas ventajas para sus usuarios, pero, ¿conocemos sus puntos débiles?
Ventajas del alquiler de coche por horas
Entre las principales ventajas del carsharing encontramos:
Inconvenientes del carsharing
El Carsharing vs otros medios de transporte
Ahora bien, a la hora de elegir entre el carsharing y otros medios de transporte, ¿qué nos compensará más? ¿Qué puedes valorar en cada uno de los casos?
-
Carsharing vs motosharing / bike sharing
Por comodidad y confort, podemos inclinarnos por un coche, pero si valoramos la rapidez y nos movemos en entornos urbanos congestionados con el servicio de motosharing y bike sharing evitamos atascos. -
Carsharing vs transporte público
El transporte público como el metro o el autobús, está sujeto a unos horarios, paradas y recorridos. El carsharing permite alquilar un vehículo o moto para efectuar nuestro propio trayecto en el orario que más nos convenga. -
Carsharing vs transporte personal
En el primer caso evitamos la compra de un vehículo y todos los gastos que conlleva.. En cambio, el servicio está pensando para desplazamientos breves porque sigue un sistema de tarificación por minutos.. El transporte personal nos permite recorrer distancias sin límite y elegir nuestro propio seguro y modelo de coche. -
Carsharing vs Car pooling
Con el carsharing, los coches están repartidos por toda la ciudad, así el usuario puede elegir el que más le conviene y alquilarlo para un uso determinado y limitado en tiempo y distancia. En car pooling, los usuarios utilizan sus propios vehículos, que comparten con otros usuarios. No hay límite de distancia a recorrer.
¿Te unes a la tendencia del Carsharing?
Podemos decir que el carsharing es una buena opción si se utiliza en ciudad, tanto de forma intermitente como esporádica con su uso respecto al vehículo privado estamos contribuyendo a mejorar los problemas de polución de la ciudad, reduciendo los gastos habituales que teníamos al usar el coche y contribuyendo a una mejora de la movilidad en las zonas urbanas. ¿Es ese tu caso? ¿Has probado este servicio?
RACE, mucho más que una asistencia en carretera. Descubre todas las ventajas de ser Socio del RACE.
Descubre todas las razones