
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un Plan de instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad para el año 2025.
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De los 122 radares de velocidad, ya han comenzado a funcionar 41, de los que 28 son fijos y otros 15 de tramo. De ellos, ha destacado en una publicación 17 de ellos: 9 fijos y 8 de tramo que están repartidos por las carreteras de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Canarias.
En la siguiente tabla puedes comprobar el tipo de radar, la provincia donde está ubicado, la vía y el punto kilométrico (de inicio y finalización si es de tramo) de los 17 radares destacados por la DGT:
FIJO
León
LE311
–
11+250
TRAMO
Salamanca
SA20
91+975
92+436
TRAMO
Castellón
N340
960+050
961+000
TRAMO
Castellón
N340
961+000
960+050
TRAMO
Valencia
V31
2+460 C
6+350
FIJO
Cádiz
A-491
–
4+350
FIJO
Sevilla
A-49
–
0+700
FIJO
Sevilla
A-8005
–
5+818
FIJO
Tenerife
TFS
–
49,400
FIJO
Tenerife
TF66
–
9,000
FIJO
Tenerife
TF65
–
11,240
TRAMO
Tenerife
TF65
2,165
3,132
TRAMO
Tenerife
TF65
3,132
2,165
FIJO
Guadalajara
CM101
–
17,460
TRAMO
Madrid
M521
26,915
27,885
TRAMO
Madrid
M521
27,885
26,915
FIJO
Toledo
CM4010
–
1,800
El resto de radares que vaya anunciando la DGT los puedes consultar en este mapa de carreteras del RACE, en el que puedes ver la ubicación de los radares, las cámaras de tráfico en tiempo real y otros servicios útiles.
Los límites de velocidad en España
En el siguiente gráfico te recordamos los límites de velocidad que hay en España según el tipo de carretera y el vehículo con el que circules:

En esta otra tabla tienes una relación de las multas por exceso de velocidad y la pérdida de puntos, dependiendo del límite máximo de velocidad que tenga la vía:
Con la instalación de los nuevos radares, el objetivo de la DGT es reducir el número de heridos graves y el de siniestros mortales en la carretera ya que “está demostrado que la velocidad no sólo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico sino también que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste”, según informa este organismo en un comunicado.
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