Facelift coche

El facelift de un coche es un término inglés que significa lavado de cara. Esto llevado al mundo de la automoción se aplica a aquellos vehículos que reciben algún tipo de renovación, ya sea estética, que suele ser lo más común, o tecnológica a lo largo del período que está un modelo en el mercado.

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Cuando un fabricante saca a la luz un coche puede que esté de 6 a 10 años (o incluso más) como producto hasta que se cambia el modelo por otro completamente nuevo. Durante todo ese tiempo, las marcas deben conseguir que su producto siga siendo atractivo y eso pasa por hacer pequeños cambios. De esta forma, tienen la justificación para volver a anunciar sus modelos renovados y que se mantengan atractivos durante más tiempo.

¿Qué elementos se suelen cambiar cuando se hace el facelift de un coche?

Sobre todo es en la parte visual donde van a poner más empeño los fabricantes, ya sea en el diseño exterior o incluso en su interior con la intención de modernizar su aspecto (en ocasiones con detalles cromados o negros, además de añadir nuevos colores), siguiendo con la línea estética establecida por la marca en cada momento.

En ocasiones, estos cambios también pueden mejorar la aerodinámica del coche, lo que influye en que el vehículo consuma menos carburante y mejore sus emisiones. Lo normal es que haya actualizaciones en las siguientes partes:

  • Faros delanteros y traseros.
  • Parachoques.
  • La parrilla delantera.
  • Retrovisores.
  • Llantas.
  • Capó.
  • Faldones y puertas.
  • Aletas.
  • Consola central.
  • Materiales y acabados del interior.

Además del diseño estético, en un facelift también se actualiza la tecnología, la seguridad y la mecánica

Además de estos cambios estéticos, la incorporación de una tecnología más actual también está presente en el facelift de los coches: faros led, infoentretenimiento más moderno con opciones de conectividad avanzada en la que se incluyen las aplicaciones Google Car o Apple Car, nuevos sistemas ADAS (alerta de tráfico cruzado, detector activo de cambio de carril, asistente de visión nocturna, sistemas de detección de peatones y ciclistas, control antivuelco, airbags laterales, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales…) son algunos de los añadidos más comunes por las marcas.

Junto con la tecnología y el diseño, en un facelift los coches también pueden recibir cambios en la mecánica como puede ser una nueva caja de cambios automática o manual, un nuevo motor más eficiente y que consume menos, una versión más deportiva con una estética más agresiva o incluso un nuevo ajuste de las suspensiones para que el equilibrio entre el confort y la deportividad sea mayor.

Gracias a este facelift, los fabricantes sacan nuevas campañas de marketing en distintos canales como las redes sociales, la televisión, la prensa o la radio con los que pueden recordar a sus potenciales compradores que su modelo sigue en el mercado y que ahora incluye algo más de tecnología, mecánica o diseño.

Con el lavado de cara de los coches, puede que consigas precios más interesantes

Un aspecto interesante de este restyling, otra forma de llamar al facelift, es que cuando hay un producto nuevo, el antiguo debe acabar de venderse, lo que significa que si no te interesa esa nueva renovación, pero sí te gusta el antiguo modelo, seguramente la marca rebajará algo el precio ya que quiere acabar con las antiguas existencias, así que es un buen momento para comprar dicho vehículo. Ahora bien, piensa que en ese lavado de cara los fabricantes pueden incluir algunas opciones de seguridad que también deberías contemplar.

No obstante, las marcas también pueden ofrecer alguna promoción de su nuevo producto con un precio más atractivo que compita con otros que hay en venta en el mercado. Cuando salga un facelift de un coche nuevo dedica tiempo a informarte de qué nuevos elementos incluye y si compensa comprar ese modelo o el anterior. Ten en cuenta que en un futuro, si quieres vender el coche en el mercado de segunda mano, normalmente tendrá más valor el nuevo modelo, ya que es más actual que la versión anterior y, por tanto, podrás rascar algunos euros de más en la venta.

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